Jueves, 3 de Abril de 2008

Delito fiscal, blanqueo y falsedad de cargos para los imputados detenidos en Aljaraque

EFE ·03/04/2008 - 09:33h

EFE - El ex alcalde del ayuntamiento de Aljaraque, Juan Manuel Orta (d), del PP, conversa con los periodistas a su salida, esta noche del Palacio de Justicia de Huelva, después de prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3, quién ha decretado su libertad con cargos y sin fianza.

Un delito fiscal contra la Hacienda pública, otro de blanqueo de capital y otro de falsedad documental son los que ha imputado el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva al ex alcalde de Aljaraque Juan Manuel Orta (PP), su socio Antonio García, su edil Urbanismo, Casto Pino, y la mujer de éste, Antonia Santos.

Según han precisado a EFE desde la Fiscalía de Huelva, los cuatro fueron puestos esta madrugada en libertad con cargos sin que fuera necesario el depósito de fianza alguna, pues aunque el fiscal la solicitó, durante el procedimiento la jueza determinó que no era precisa.

La jueza dictaminó la libertad con cargos con una serie de obligaciones como las comparecencias semanales ante las autoridades judiciales y la prohibición de salir al extranjero sin autorización judicial.

Se trata así de los mismos delitos por los que estas personas fueron detenidas el pasado martes por la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía de Huelva y conforme a la investigación abierta en ese juzgado.

Desde la Fiscalía se ha precisado que se trata de imputaciones iniciales y que será durante la instrucción del caso cuando se determine en qué derivarán las mismas.