Jueves, 3 de Abril de 2008

Valderas está convencido de que Coves "velará" por los derechos de los grupos

EFE ·03/04/2008 - 14:07h

EFE - El presidente andaluz en funciones, Manuel Chaves, junto a Fuensanta Coves, consejera en funciones de Medio Ambiente, en una imagen del pasado lunes.

El coordinador andaluz y portavoz del grupo de IU, Diego Valderas, ha expresado hoy su confianza en que la nueva presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, "velará" durante la legislatura por los derechos de los grupos y en que "sabrá" mantener el nivel adecuado de imparcialidad.

Antes de comenzar las votaciones sobre la constitución de la Mesa del Parlamento, Valderas ha considerado ante los periodistas que la VIII legislatura ha comenzado con un "buen pie" tras el acuerdo de consenso cerrado por los grupos sobre la composición.

Sobre el papel de la nueva presidenta, Fuensanta Coves ha expresado su convencimiento de que "velará" por los derechos de los grupos, especialmente -ha dicho- del minoritario, y de que mantendrá los niveles "adecuados" de imparcialidad.

Valderas, que recibe hoy el acta de diputado después de estar doce años ausente de los escaños del Parlamento, del que fue presidente, ha situado algunas de las prioridades de nuevo periodo en el desarrollo del Estatuto, en "amarrar bien" el próximo modelo de financiación autonómica o en el cobro de la deuda histórica andaluza.

Ha explicado que el trabajo de oposición de su formación será "muy constructivo, propositivo y con capacidad de dialogo".

Preguntado por el papel del diputado por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el desarrollo del Estatuto, que rechazó en el referéndum, en la tareas del grupo de IU, el portavoz no ha dudado en que mantendrá las líneas que marque su formación, por lo que se ha mostrado convencido de que colaborará "codo con codo" en su aplicación.