Jueves, 3 de Abril de 2008

El cambio climático puede llevar la malaria al Reino Unido

La posibilidad de sufrir olas de calor más frecuentes tendrán un gran impacto en la salud, según un informe de la Asociación Médica Británica (AMB)

REUTERS / EP ·03/04/2008 - 12:04h

El cambio climático podría llevar la malaria y otras enfermedades hasta Reino Unido y provocar olas de calor más frecuentes que tendrán un gran impacto en la salud, según un informe de la Asociación Médica Británica (AMB).

Con la excepción de la enfermedad de Lyme, las dolencias transmitidas por insectos son tremendamente escasas en Reino Unido, pero el calentamiento global podría cambiar eso en una pocas décadas, según este estudio.

"Las temperaturas más altas y más lluvia pueden aumentar la propagación de infecciones como la malaria, que antes habían sido prácticamente inexistentes en Reino Unido", afirmó la responsable de Ciencia y Etica de la organización, la doctora Vivienne Nathanson.

Más cáncer y golpes de calor

Un clima más cálido también supone un riesgo significativo de que aumenten los cánceres de piel, las quemaduras solares y los golpes de calor. La AMB indicó que el Servicio Nacional de Salud necesitaba invertir en prevención y tratamiento de serias implicaciones sanitarias relacionadas con el cambio climático.

Los científicos de todo el mundo creen que el cambio climático podría tener consecuencias potencialmente devastadoras en la salud humana.

Un gran estudio de riesgos mundiales del Centro Australiano de Epidemiología y Salud de Población, dirigido por Tony McMichael, concluyó el pasado enero que el cambio climático suponía una amenaza más fundamental para la salud que para la economía.

McMichael predijo que entre el número de personas que viven en zonas de malaria podría elevarse en una cifra de entre 20 y 70 millones de personas para 2080.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad