Jueves, 3 de Abril de 2008

Los Hornets no ceden en la jornada de regresos triunfales de Gasol y Nowitzki

EFE ·03/04/2008 - 09:05h

EFE - El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, de españa (i) trabaja en la ofensiva mientras su oponente de los Trailblazers de Portland Joel Pryzbilla (d) defiende, durante el juego de la NBA disputado por los dos equipos en Los Ángeles, California (EE.UU).

Los Hornets de Nueva Orleans mantuvieron su fórmula ganadora y siguen sin ceder terreno en la lucha por el título de la competitiva Conferencia Oeste, en la que la nota común es la igualdad.

En la última jornada el ala-pívot español Pau Gasol y el alero alemán Dirk Nowitzki hicieron sus regresos triunfales al campo de juego.

El alero David West lideró con 22 puntos y llevó a los Hornets a un triunfo fácil por 106-77 ante los Heat de Miami, que se han convertido en el hazmerreír del baloncesto profesional y tienen la peor imagen de la NBA.

Para los Hornets (53-22) fue su tercer triunfo seguido, que les permite soportar la presión de la competencia y afianzarse como líderes en la Conferencia Oeste y la División Suroeste.

Con su triunfo los Hornets logran ventaja de medio juego sobre los campeones defensores Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso, y se colocan con 1,5 juegos sobre los Lakers

Otro de los jugadores claves en el triunfo de los Hornets fue el pívot Tyson Chandler, al estar perfecto en los 10 tiros que hizo a canasta, y se convirtió en el primer jugador de ese equipo en lograrlo desde que el alero Anthony Mason consiguió 11 de 11 el 17 de febrero de 1997 contra los Magic de Orlando.

Uno de los regresos deseados de la jornada fue el que hizo Gasol con los Lakers, que vencieron 104-91 a los Trail Blazers de Portland.

Gasol reapareció en el campo después de haberse lesionado el tobillo el pasado 14 de marzo, y colaboró con 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en el triunfo de los Lakers, que los mantiene en la competencia por el liderato en la Conferencia Oeste.

Pero una vez más el escolta Kobe Bryant fue el líder al aportar 36 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, que permitieron el triunfo a los Lakers (51-24) y se quedan a 1,5 juegos de los Hornets.

Otro valioso retorno fue el que hizo Nowiztki para que su equipo de los Mavericks de Dallas sintiese de inmediato su apoyo en la victoria por 111-86 sobre los Warriors de Golden State.

Los Mavericks (47-28) sumaron dos triunfos seguidos y son cuartos en la División Suroeste. Su victoria les mantiene con la séptima mejor marca en la Conferencia Oeste.

Aunque el alero Josh Howard aportó 28 tantos, destacó el regreso de Nowitzki, que aportó 18 puntos. El alemán había dejado de jugar cuatro partidos por una lesión en el tobillo izquierdo.

Los Warriors (45-30) perdieron terreno y quedan a un juego de los Nuggets, que son octavos en la Conferencia Oeste.

Con su segunda victoria seguida, los Jazz de Utah dieron otro paso en su lucha por el título de la División Noroeste.

El alero turco Mehmet Okur anotó cuatro canastas de tres puntos y terminó con 22 tantos para liderar a los Jazz, que vencieron 117-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Jazz (50-26) continúan como líderes en la División Noroeste. Con su triunfo se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, a tres juegos de los líderes, Hornets.

En la Conferencia Este, el alero Kevin Garnett aportó 20 puntos y logró 11 rebotes para que los Celtics de Boston sumaran 60 victorias en temporada regular, venciendo 92-77 a los Pacers de Indiana.

Los Celtics (60-15), que poseen la mejor marca de la liga, tienen 36 victorias más de las que sumaron la temporada pasada (24-58).

El equipo de Boston ganó por primera vez 60 partidos en 22 años. Ellos consiguieron marca de 67-15 en la campaña 1985-86.

Los Celtics, que ya ganaron la División Atlántico, dejaron su número mágico a uno para conseguir el título de la Conferencia Este.

Los Pacers (31-44) perdieron terreno en la Conferencia Atlántico y quedan a cuatro juegos de los Hawks de Atlanta, octavos del grupo.

El alero LeBron James dirigió el ataque con 29 puntos para que los Cavaliers de Cleveland (42-33) se afianzaran cuartos en su Conferencia Este, venciendo 118-114 a los Bobcats de Charlotte.

En resultado sorpresa y frustrando el regreso al campo de Gilbert Arenas, los Bucks de Milwaukee vencieron 110-109 a los Wizards de Washington, con el alero dominicano Charlie Villanueva de líder en el ataque al conseguir doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes.

Los Wizards (38-37) sumaron tres derrotas y son segundos en la División Sureste, pero son séptimos de la Conferencia Este, empatados con los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia.

Gilbert Arenas regresó a la acción después de no jugar 66 partidos debido a una lesión en su rodilla derecha, y se convirtió fue el tercer mejor anotador, con 17 puntos, para Washington.

Los Hawks sumaron cinco victorias consecutivas y casi aseguran el octavo boleto para la fase final de la Conferencia Este.

El base Mike Bibby anotó canasta de tres puntos que empató el partido en el tiempo reglamentario y el alero Josh Smith anotó otras dos claves en la prórroga para llevar a los Hawks a un triunfo por 127-120 sobre los Raptors de Toronto.

Los Hawks (35-40), que consiguieron cinco victorias seguidas, se afianzan terceros en la División Sureste y con la octava mejor marca de la Conferencia Este.

Atlanta supera por cuatro juegos a los Nets de Nueva Jersey y a los Pacers de Indiana.

Los Raptors (38-37), segundos en la División Atlántico, están empatados con la quinta mejor marca de la Conferencia Este. Toronto tiene el mismo registro que los Sixers y los Wizards.

El alero Corey Maggette aportó 20 puntos y llevó a los Clippers de Los Angeles tuvieron de regreso a Elton Brand para vencer 102-84 a los SuperSonics de Seattle.

Elton Brand finalmente hizo su debut en la campaña y anotó 13 tantos en el último periodo para terminar con 19 para los Clippers (23-52), últimos en la División Pacífico.

El reserva Javaris Crittenton aportó 23 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron 130-114 a los Knicks de Nueva York.