Jueves, 3 de Abril de 2008

La misión humanitaria a favor de Betancourt hizo escala en el Caribe

EFE ·03/04/2008 - 12:00h

EFE - El hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, durante una rueda de prensa ayer en París en la que lanzó su "último llamamiento" a las FARC y al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que posibiliten la liberación de la rehén colombo-francesa, cuya vida es "cuestión de horas".

La misión humanitaria organizada por Francia a favor de la rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt hizo escala en el Caribe francés durante la pasada madrugada antes de seguir camino hacia su destino, informaron hoy fuentes próximas al caso.

Las autoridades, que mantienen la máxima discreción sobre la operación, no han querido revelar el lugar de Colombia a dónde se dirige la misión con el objetivo de tratar de contactar con las FARC y aportar cuidados médicos a la cautiva colombo-francesa de la guerrilla.

El avión Falcón 50 que salió el miércoles por la tarde de una base militar cerca de París aterrizó anoche en el aeropuerto de Fort-de-France, en Martinica, donde repostó antes de volver a emprender el vuelo pasadas las 03.30 GMT, según medios locales.

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, había indicado ayer que hay un médico entre los integrantes del grupo.

Otras fuentes han confirmado a Efe que entre ellos está el ex cónsul francés en Bogotá Noel Saez, que ha sido el emisario francés en los contactos con las FARC en los últimos años.

Negaron que forme parte del equipo el cuñado de Betancourt, Daniel Parfait, que es el director de las Américas en el Ministerio francés de Exteriores y que fue embajador en Bogotá.

Las fuentes reiteraron que la guerrilla sigue sin decir si acogerá a la misión, lanzada con el apoyo de España y Suiza, que integran con Francia los países "facilitadores" que desde hace varios años tratan de mediar a favor de un canje humanitario entre los rehenes políticos de las FARC y guerrilleros encarcelados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad