Jueves, 3 de Abril de 2008

El rey continúa con BNG, ERC, PNV y CiU la ronda de contactos para la investidura

Las reuniones prosiguen el viernes con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero

PÚBLICO.ES ·03/04/2008 - 10:08h

El rey Juan Carlos de Borbón continúa hoy la ronda de contactos preceptivos con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, y recibirá a los portavoces de BNG, ERC, PNV y CiU.

Según fuentes de la Casa del Rey, Juan Carlos recibirá en el Palacio de la Zarzuela al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, al mediodía, y una hora después se encontrará con el líder de ERC en el Congreso, Joan Ridao.

Por la tarde, el monarca se entrevistará con los portavoces del PNV, Josu Erkoreka, a las 18:00 horas, y de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, a las 19:00 horas.

Mañana, con Rajoy y Zapatero

Está programado que las reuniones prosigan mañana viernes, jornada en la que el rey hablará con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.

Es previsible que  Bono se desplace mañana al Palacio de la Zarzuela

Ayer, el Monarca se reunió con los diputados de NaBai, Uxue Barkos; ICV, Joan Herrera; UPyD, Rosa Díez; IU, Gaspar Llamazares, y CC, Ana Oramas.

Tras concluir las consultas con todos los representantes parlamentarios, es previsible que el presidente del Congreso, José Bono, se desplace esa misma tarde al Palacio de la Zarzuela para que Juan Carlos le comunique que Rodríguez Zapatero es el candidato propuesto para presidir y formar el próximo Gobierno.

8 y 9 de abril 

El debate de investidura de Zapatero como jefe del Ejecutivo se ha fijado para los días 8 y 9 de abril.

De forma paralela, pero con un programa diferente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, mantienen una ronda de contactos con los distintos grupos de la Cámara Baja a fin de recabar apoyos para la investidura.

Con la ausencia del nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien se encuentra en la Cumbre de la OTAN en Bucarest como ministro de Defensa en funciones, Blanco y Jáuregui han conversado ya con NaBai, BNG, CC, IU-ICV y UPyD.

Hoy no está previsto ningún encuentro oficial de los socialistas, que retomarán los contactos mañana viernes con las otras fuerzas parlamentarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad