Jueves, 3 de Abril de 2008

El doctor Montes demanda a cinco locutores de la Cope

Espera que se retracten de los insultos que le han dedicado en las últimas semanas y que le indemnicen con medio millón de euros cada uno

VANESSA PI ·03/04/2008 - 09:23h

Luis Montes. EFE

Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, presentó ayer en los juzgados de Primera Instancia de Madrid seis actos de conciliación contra cinco locutores de la Cope y contra la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias, Antonia del Moral. Quiere que se retracten de los insultos que le han dedicado en las últimas semanas y que le indemnicen con medio millón de euros cada uno.

Los tribunales determinaron el verano pasado que el doctor y los médicos de su equipo no aplicaron sedaciones irregulares en el Severo Ochoa, como se les había acusado. Este enero, la Audiencia Provincial de Madrid concluyó que ni siquiera hubo mala praxis. Pese a todo, en la Cope se continuó difundiendo que Montes actuó mal.

El doctor ya se querelló en 2006 contra la emisora de los obispos, Losantos, López y César Vidal por llamarle “asesino” y “líder de Sendero Luminoso”. Ahora también pide a Pedro J., Isabel San Sebastián y Antonia del Moral que retiren sus insultos tras la sentencia firme de enero y que le indemnicen con 500.000 euros. Si no lo hacen, se querellará contra ellos.

Montes ya presentó un acto de conciliación contra Miguel Ángel Rodríguez reclamándole un millón. El 8 de mayo se reunirán para intentar llegar a un acuerdo.