Miércoles, 2 de Abril de 2008

"Nos abrimos a temas más allá de la política"

Empieza una nueva etapa para '360 grados', el espacio de debates de Antena 3, una vez ha pasado el periodo electoral. Tras los programas dedicados a quién ganaría los comicios del pasado día 9 de marzo, esta noche analizará la situación jurídica de los pederastas en España, una vez se ha visto el triste desenlace del llamado caso Mari Luz.

JAVIER SALAS ·02/04/2008 - 21:37h

El periodista Roberto Arce.

En esta nueva etapa hay alguna novedad, como dar voz a más gente.
El espacio permanece más o menos igual, con la diferencia de que después de la carrera electoral nos abrimos a otro tipo de temas más allá de la política. La principal novedad será la de darle más importancia a los testimonios. Antes tenían voz desde la grada de los espectadores, ahora los afectados o conocedores contarán su versión en primera persona, en un lugar destacado junto a la mesa de debate. Así, pretendemos hacer honor al nombre del programa haciendo un recorrido completo por todos los matices del asunto que abordamos.

¿Habría sitio para este programa más temprano?
Seguro que sí. Quizá en el prime time no, porque el público sigue prefiriendo un reality a un debate a esa hora. Pero es una apuesta única en una cadena privada, que no se da en otras. Como suele decirse, virgencita, que me quede como estoy.

Debates, informativos, reportajes... ¿Periodista todoterreno?
Relativamente. Siempre me muevo en el terreno de la información, no he hecho otra cosa: conductor, reportero, redactor. Presentar un informativo y un debate es perfectamente compatible: no lo sería con un concurso o con un show del corazón. Eso es algo que no me verás hacer.

Su mayor exclusiva fue la entrevista a los padres de Madeleine. ¿Cómo la afrontó?
Desde el punto de vista deontológico no era fácil. Además, los asesores de los McCann querían una entrevista de guante blanco, nada de preguntas peliagudas. Me planté y vivimos un momento de mucha tensión. Al final, logramos ganar el pulso.