Miércoles, 2 de Abril de 2008

Air France abandona la mesa de negociaciones tras la contrapropuesta de los sindicatos de Alitalia

EFE ·02/04/2008 - 21:26h

EFE - Varios aviones de Alitalia. Air France ha abandonado la mesa de negociaciones tras la contrapropuesta de los sindicatos de Alitalia.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, ha dado por terminada la reunión con los sindicatos de Alitalia después de considerar "inaceptable" la contrapropuesta presentada por éstos, informaron hoy a EFE fuentes sindicales.

Aunque en un principio varios medios de comunicación italianos aseguraron que Air France abandonaba la mesa de negociaciones, las fuentes consultadas por EFE explicaron que no fue un abandono como tal, sino que una vez escuchada la propuesta, Spinetta dio por terminada la reunión porque tenía que regresar a París.

No obstante, Spinetta sí les dijo que personalmente no aceptaba la propuesta, pero que la sometería al consejo de administración, aunque dudaba que éste lo aceptase.

Spinetta comentó, según el representante del sector transportes del sindicato mayoritario CGIL, Guido Barcucci, que la propuesta de los representantes de los trabajadores necesitaría mucho tiempo para ponerse en práctica y Alitalia necesita una solución rápida.

Tras la salida de los representantes del grupo franco-holandés, la reunión continuó entre los sindicatos y los representantes de Alitalia.

Ningún representante de Air-France ha informado de momento sobre la cuestión, aunque se ha indicado que dará un comunicado.