Miércoles, 2 de Abril de 2008

Los supuestos terroristas ingresan en la prisión de Melilla en espera de la extradición

EFE ·02/04/2008 - 14:30h

EFE - En la foto, los dos detenidos como supuestos terroristas: Alí Aarass (i), considerado por las autoridades marroquíes integrante del "Movimiento de los Muyahidines en el Magreb" desde 1982 y relacionado con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003, y Mohamed El Bay (d), presuntamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron el pasado mes de febrero con la detención de más de 30 personas que preparaban atentados en Marruecos.

Alí Aarass y Mohamed El Bay, los dos detenidos ayer en Melilla por su supuesta implicación en redes de terrorismo islamista y de tráfico de armas, han ingresado esta noche en la prisión de la ciudad a la espera de que se ejecute la orden de extradición.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos detenidos han sido conducidos esta tarde a las dependencias del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que tramita las diligencias a petición de la Audiencia Nacional.

Después de haber prestado declaración Alí Aarass y Mohamed El Bay se ha decretado su ingreso en prisión, "sin fianza e incomunicada", indicaron las citadas fuentes.

Los dos detenidos han abandonado las dependencias judiciales en torno a las 21:00 horas y se prevé que la extradición se realice mañana desde Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad