Miércoles, 2 de Abril de 2008

Muere una mujer apuñalada por su ex pareja en San Sebastián de los Reyes

EFE ·02/04/2008 - 12:55h

EFE - En la imagen, una policía junto al cadáver de la mujer asesinada tras recibir varias puñaladas en la calle Fuentenueva de San Sebastián de los Reyes.

Una colombiana de 37 años y madre de 2 hijos ha fallecido hoy en San Sebastián de los Reyes (Madrid) apuñalada presuntamente por su ex pareja, que ha sido detenido tras ingerir una sustancia tóxica, lo que ha obligado a hospitalizarlo.

El suceso se ha producido sobre las 9.15 horas a la altura del número 14 de la calle Fuentenueva, en un polígono industrial de la zona norte de la citada localidad, cuando María Eugenia B.G. ha sido apuñalada por un hombre que posteriormente huyó en un automóvil, un Opel Corsa rojo.

Fuentes del SUMMA 112 han detallado que la mujer presentaba una puñalada en el cuello y varios cortes de arma blanca, y fue atendida por una UVI móvil de este servicio que ha intentado reanimarla de una parada cardiorrespiratoria, aunque sus heridas eran mortales.

La Policía Nacional ha localizado al presunto agresor, Johnny O.V., colombiano de 37 años, en la calle Francisco Delgado de la localidad vecina de Alcobendas, en las inmediaciones del colegio Brains.

La mujer fallecida no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos o violencia machista contra él, ni existían ordenes de protección para la víctima, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según estas mismas fuentes, el hombre se encontraba fuera del coche con el que había huido y sufría una fuerte intoxicación al haber ingerido el contenido de una botella etiquetada como raticida, por lo que fue trasladado al hospital La Paz de Madrid.

Johnny O.V. permanece ingresado en la UVI centro en estado grave, según han confirmado a Efe fuentes el centro.

El detenido no tiene antecedentes penales, según fuentes municipales, vivía en Alcobendas y estaba separado de María Eugenia, con la que compartía un hijo de cinco años.

La mujer vivía actualmente con otro hijo de 17 años, fruto de una relación anterior, según las mismas fuentes.

Leopoldo Sánchez, dueño del taller Leopol-Car, muy cercano al lugar en el que se ha producido el suceso, ha explicado a los periodistas que el detenido es un hombre "bastante raro".

Él le empleó en su taller hace aproximadamente tres meses y le despidió a los quince días "porque era un vago".

Según el relato de Leopoldo, que ha salido de su taller al oír gritos y ha visto a la mujer tendida en el suelo, el presunto agresor ha ido a buscar a la mujer al taller donde ésta trabajaba, situado en esa zona, y tras lograr que saliera a la calle, la ha apuñalado y luego ha huido en un Opel Corsa de color rojo.

Ha asegurado asimismo que el presunto agresor y la fallecida habían sido pareja y que creía que lo seguían siendo, al tiempo que ha definido a la chica como "una muy buena persona".

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha convocado un acto de homenaje a la víctima para mañana jueves a mediodía, a las puertas del Consistorio.

María Eugenia B.G. es la quinta mujer que muere a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año en Madrid, Comunidad en la que además hay otro caso de violencia machista en investigación, cuyo presunto agresor está en prisión.