Miércoles, 2 de Abril de 2008

Sin medias tintas para el Barça ante el Maccabi Tel Aviv

EFE ·02/04/2008 - 21:55h

EFE - El jugador del Axa Barcelona Mario Kasun (izqa) trata de pasar el balón ante el jugador del Maccabi Nikola Vujicic (d).

El AXA Barcelona, en un partido sin medias tintas, se juega mañana en el Palau Blaugrana todas sus opciones de continuar adelante en la Euroliga de baloncesto, para lo cual necesita ganar y forzar el tercer partido la semana que viene en Tel Aviv.

Visto el rendimiento de unos y otros en la última fase de la competición, parecía que el Maccabi estaba más lejos del Barça en cuanto a juego, pero al final los de Xavier Pascual rondaron la sorpresa y cayeron por 81-75.

Ahora los catalanes esperan hacerse fuertes en el Palau Blaugrana y tener al menos la posibilidad de regresar a 'La Mano de Elías' para jugarse una plaza en la 'Final Four' de Madrid. Se acogen a su fiabilidad en casa y al hecho de que los azulgrana están mucho más acostumbrados que el Maccabi, por aquello de la competitividad en la Liga ACB, a jugar partidos seguidos a gran intensidad.

Para superar al equipo de Zvi Sherf, el Barça deberá mejor sus porcentajes en el juego perimetral. En Tel Aviv, estuvieron especialmente desafortunados Jaka Lakovic (1/10 en tiros) y 'Pepe' Sánchez (0/5), 5 puntos de valoración entre ambos, y sólo se salvó Gianluca Basile.

Por dentro, a los de Pascual se les acumuló el trabajo. Sus pívots padecieron a Morris (14 puntos, 10 rebotes), Batista (15 puntos, 5 rebotes) y Vujcic (12 puntos, 6 rebotes). Sólo Kasun (12 puntos, 8 rebotes) se salvó en la pintura, porque el excelente partido de Ilyasova (21 puntos) se fraguó fuera de la zona, pese a que en la recta final aportó a su estadística defensiva 9 rebotes y dos tapones.

Pascual considera que el cansancio puede pasar factura con vistas al partido de mañana. "Estamos acostumbrados a jugador dos partidos ligueros en 48 horas, por lo que estamos listos para el próximo encuentro, en el que espero que cambie el signo de la serie", ha explicado.

El escolta azulgrana Alex Acker también se ha mostrado optimista sobre las opciones de su equipo. "En casa hacemos un juego más rápido e intentaremos ejecutar mejor nuestras acciones. Queremos regresar a Tel Aviv para jugar un partido más y ganar este serie", ha subrayado.

El escolta del Maccabi Derrik Sharp ha reconocido que el conjunto israelí deberá mejor sus prestaciones para ganar en el Palau. "Es cierto que no jugamos un gran partido y que no estuvimos bien en el lanzamiento, pero ganamos de todas formas, y eso es bueno. Mañana debemos poner más atención en Basile e Ilyasova, a quienes dejamos anotar con facilidad. Si lo hacemos, tendremos más opciones".

En cambio, el técnico del conjunto israelí, Zvi Sherf ha preferido no analizar el primer choque, "y mirar hacia adelante". Sherf ha recordado que ahora "toda la presión es para el Barça", pero ha querido dejar claro que los suyos no subestiman a los azulgranas. "Ni lo hicimos antes ni lo hacemos ahora. Ya le vimos jugar contra el CSKA hace dos semanas y conocemos su nivel".

Para que el Maccabi logre finiquitar la serie en el Palau, debe mejorar sus porcentajes en el tiro exterior, faceta del juego en la que es el mejor conjunto de la competición y en la que anoche, paradójicamente, estuvo fatal (6-19 en triples), sobre todo en la primera mitad, en la que falló los siete tiros de tres que intentó.