Miércoles, 2 de Abril de 2008

Woody Allen pide 10 millones de dólares a una marca de ropa por utilizar su imagen sin permiso

American Apparel "no ha buscado ni mucho menos obtenido el permiso o el consentimiento de Woody Allen", dicen sus abogados

PÚBLICO.ES ·02/04/2008 - 18:49h

bobpop - Woody Allen demanda. El director ha demandado a la marca American Apparel (por 10 millones de dólares) por usar su imagen para una vallas publicitarias.

El director y actor estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda en un tribunal de Nueva York por al menos 10 millones de dólares contra la cadena de tiendas de ropa American Apparel, que utilizó su imagen en un anuncio sin su consentimiento.

El bufete de abogados Loeb & Loeb, que representa al cineasta, asegura que American Apparel "no ha buscado ni mucho menos obtenido el permiso o el consentimiento de Woody Allen" para el uso de su imagen en anuncios de publicidad en internet y en vallas publicitarias en Nueva York y en Los Ángeles (California).

En el anuncio de la marca de ropa, que apareció en mayo de 2007, se podía ver a Woody Allen vestido como un judío ortodoxo con una barba larga y un sombrero negro y las palabras "el rabino sagrado" en yiddish y el nombre de la firma.

La imagen es un fotograma de Annie Hall (1977), protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen y ganadora de cuatro Oscars, entre ellos el de mejor director y mejor película.

En la demanda, presentada el lunes ante el Tribunal federal del distrito sur de Nueva York, se recuerda que "Woody Allen ha logrado un éxito comercial y de crítica considerable en su carrera, entre otras cosas, manteniendo un estricto control sobre los proyectos a los que está asociado".

Atroz y dañina

El bufete de abogados considera que "el uso no permitido de la imagen del director de cine por parte de American Apparel es atroz y dañina porque Allen no se dedica a la promoción comercial de productos o servicios en Estados Unidos".

American Apparel es una marca de ropa estadounidense de camisetas y ropa para hacer deporte, conocida por sus anuncios provocadores con jóvenes modelos.

La compañía, fundada en Los Ángeles por Dov Charney, tiene tiendas en Estados Unidos y otros 16 países y también vende sus productos por Internet, según su página web.

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