Miércoles, 2 de Abril de 2008

Varios detenidos en la localidad almeriense de Zurgena por delitos de prevaricación y cohecho

EFE ·02/04/2008 - 16:32h

EFE - La Guardia Civil desarrolla en Zurgena (Almería) una operación por presuntas irregularidades urbanísticas en la que han sido detenidas varias personas por delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

La Guardia Civil desarrolla en Zurgena (Almería) una operación por presuntas irregularidades urbanísticas en la que han sido detenidas un número indeterminado de personas por delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos han iniciado hoy en varias localidades de la Comarca del Almanzora una serie de registros, tras los que se ha procedido a la detención de varias personas por la comisión de presuntas actividades urbanísticas irregulares.

La operación, denominada "Costurero", se desarrolla en colaboración con el Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo y arrancó hace aproximadamente un año.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa ha decretado el secreto de sumario de todas las actuaciones, por lo que por el momento no ha trascendido ni el número ni la identidad de las personas detenidas.

La investigación emprendida pretende esclarecer si el equipo de Gobierno de Zurgena, liderado por Cándido Trabalón (PA), incurrió en delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación en la autorización para construir seis promociones de viviendas en suelos calificados como rústicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad