Miércoles, 2 de Abril de 2008

Eto'o defiende a Rijkaard y dice que es el entrenador que necesita el Barcelona

EFE ·02/04/2008 - 12:13h

EFE - El entrenador del F.C. Barcelona, el holandés Frank Rijkaard.

El camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, ha defendido hoy con vehemencia la figura del técnico, el holandés Frank Rijkaard, a quien definió como "el entrenador que nosotros necesitamos".

El delantero insiste en que ha visto al holandés "tranquilo y positivo" tras la derrota ante el Betis y pese a los rumores sobre su destitución. "Es el entrenador que nosotros necesitamos. Otros van a intentar machacarte o putearte, pero él siempre saca lo bueno de lo malo", ha dicho.

También elogió a su compañero en la delantera Bojan Krkic, el jugador más joven de la plantilla y cuarto mejor goleador del equipo tras marcar ante el Schalke 04, a quien ve con posibilidades de igualar los 290 goles en Primera división que ya lleva el madridista Raúl González.

Gran protagonista del partido ante el Schalke, y autor de cinco goles en los cinco últimos partidos, Bojan recibió hoy los parabienes de Eto'o. El camerunés insistió en que el leridano "me va a acabar retirando, aunque le voy a intentar dar mucho trabajo".

Si Eto'o recibió en su día las lecciones futbolísticas de Raúl ("me advertía si el defensa se dormía o no"), es ahora el camerunés quien aconseja a Bojan. "Se lo intento transmitir a él. Y creo que todo estará en su cabeza; si quiere meter 290 goles, como Raúl, o se quiere parar antes. Todo estará en su cabeza", dijo.

En su línea de reivindicar las opciones de su equipo y el potencial de la plantilla, Eto'o se negó radicalmente a aceptar que el Barcelona viva un cambio de ciclo -"llegué hace cuatro años y estamos casi los mismos jugadores"- y reconoció que cuando pierde un partido "con esta plantilla, me entran ganas de llorar". "Pero el fútbol está loco", resumió.

Firme en su apuesta resultadista, Eto'o insistió en que estaría dispuesto a firmar cualquier victoria que asegure títulos "aunque tengamos que defender todos delante de Víctor Valdés" y admitió sentirse aún sorprendido por la derrota en el campo del Betis. "Fue una primera parte increíble, como el Barça de mi primer año aquí. Pudimos ganar 0-5, pero no sé lo que nos pasó".

El delantero azulgrana resaltó el valor de la victoria en Alemania ante el Schalke 04 y reivindicó la capacidad de resistencia del equipo. "Tenemos que sufrir si queremos ganar algo importante y en Gelsenkirchen supimos sufrir. Sufriendo siempre hay un premio bonito, lo comprobamos allí: para ellos, un golpe franco era como un penalti".