Miércoles, 2 de Abril de 2008

El Gobierno Vasco y partidos rechazan las últimas amenazas de ETA

EFE ·02/04/2008 - 12:58h

EFE - La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate.

El Gobierno Vasco y los partidos políticos han rechazado las últimas amenazas vertidas por ETA en el comunicado que hoy publican los diarios Gara y Berria.

La organización terrorista ETA advierte en su comunicado a los militantes del PSOE de que no se va a quedar "de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad".

Éstas son las principales reacciones al comunicado de ETA:

- La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha denunciado la "inmoralidad humana y política" del comunicado y ha expresado su solidaridad, "especialmente con la familia socialista", por las amenazas.

- El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha afirmado que no aprecia ninguna novedad en el comunicado, porque "ningún socialista se ha visto nunca al margen de la amenaza de la banda terrorista".

- El secretario general de EA, Joseba Azkarraga, ha expresado su "más absoluto rechazo y desprecio" al comunicado de la banda terrorista, a la que ha exigido que definitivamente desaparezca.

- El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha advertido a ETA de que va a tener "enfrente" a esta formación política ante su decisión de "seguir generando dolor".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad