Miércoles, 2 de Abril de 2008

El Atlético de Madrid, orgulloso de su ingreso en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas

EFE ·02/04/2008 - 18:28h

EFE - Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que tanto José Antonio Reyes como el mexicano Javier Aguirre le han dicho que el jugador no insultó al entrenador tras quedarse fuera de la convocatoria de hace dos jornadas contra el Sevilla.

El Atlético de Madrid presentó hoy su ingreso en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas de España, que agrupa a 85 marcas líderes del país con una fuerte proyección internacional, una incorporación que el club rojiblanco recibió con "orgullo y satisfacción", según dijo su presidente, Enrique Cerezo.

Es el tercer equipo de fútbol que entra en este foro, al que ya pertenecen Real Madrid y Barcelona. "La marca Atlético de Madrid es uno de los grandes activos del club. La misión es mejorar nuestra competitividad. Nos esforzamos para que España, la ciudad de Madrid y el Atlético sean punto de referencia para el deporte y la empresa", aseguró el presidente rojiblanco en el Vicente Calderón.

"Es un orgullo y una satisfacción la inclusión del Atlético de Madrid en el prestigioso Foro de Marcas Renombradas de España", destacó Cerezo, que consideró que esto supone un "justo reconocimiento a nivel institucional por parte de las grandes marcas españolas y las instituciones públicas".

En representación del foro, que tiene como meta impulsar la imagen de la Marca España en el extranjero a través de marcas líderes del país y con el apoyo de la administración, asistió Miguel Otero, su director general, que felicitó al Atlético de Madrid.

"Su inclusión es algo que llena de orgullo al foro y ha sido decidido por unanimidad. Enhorabuena y bienvenidos", afirmó Otero, que recordó: "Real Madrid, Barcelona y Atlético son tres líderes destacados en el negocio del fútbol, uno de los pocos sectores, además del turismo, que lidera España a nivel internacional".

Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), mostró su "placer" por la inclusión del club, porque es "seguidor" rojiblanco "desde la infancia". "El Atlético contará con todo nuestro apoyo y aliento para su expansión y difusión en el exterior", añadió.

Ignacio Niño, director de Madrid Global, resaltó que el club es una "marca clave para Madrid como ciudad". "Es reconocida nacional e internacionalmente, comparte valores y ámbitos geográficos de interés, tiene una gran importancia como factor de cohesión social y actúa como una gran plataforma publicitaria", valoró.

Al acto también asistió Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien trasladó "el reconocimiento, el homenaje y el cariño del Gobierno de la Comunidad de Madrid a un club tan prestigioso como el Atlético". "Nos sentimos muy honrados y satisfechos de tener un club como éste", apuntó.