Miércoles, 2 de Abril de 2008

Ronaldinho y Deco se reincorporan al grupo

El brasileño ha vuelto a entrenarse con sus compañeros después de perderse cinco partidos por unas molestias

AGENCIAS ·02/04/2008 - 16:37h

AFP - Ronaldinho y Deco durante el entrenamiento de hoy.

El delantero Ronaldinho y el centrocampista Deco se han reincorporado hoy a los entrenamientos con la plantilla del FC Barcelona y se ejercitaron con normalidad junto a los suplentes del partido de ayer ante el Schalke 04, por lo que el regreso de ambos, después de cinco y seis partidos sin jugar, respectivamente, podría ser la gran novedad de los azulgrana para recibir el domingo al Getafe en el Camp Nou.

Ronaldinho parece haber superado las molestias musculares que motivaron su ausencia las últimas semanas y volvió a entrenarse con el grupo después de dos semanas en solitario, desde la víspera del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando Frank Rijkaard justificó el descarte del brasileño porque sólo había participado en un entrenamiento con la plantilla para preparar el encuentro.

Sesión de recuperación tras la victoria europea 

Deco, por su parte, lleva casi un mes de baja, desde que sufrió un pinchazo muscular el pasado 9 de marzo en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal, que fue el último que jugó Ronaldinho. Deco se ha perdido seis partidos por una elongación muscular y había seguido un plan especial para poder jugar ayer el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, pero finalmente no viajó a Alemania.

Con la satisfacción y la tranquilidad que le ha dado el triunfo (0-1) ante los alemanes, la plantilla del Barça realizó un entrenamento en el campo de La Masia nada más regresar a Barcelona este mediodía. En la sesión, no participaron el defensa Gabi Milito ni el centrocampista Touré Yaya, ambos titulares ante el Schalke, debido a los problemas que arrastran en las últimas semanas por una pubalgia y por una hernia discal, respectivamente.

El delantero Samuel Eto'o, por su parte, se entrenó en solitario debido a las molestias musculares en su gemelo derecho con las que jugó en Alemania. Los otros ausentes fueron los lesionados Leo Messi, cuyo regreso de Argentina se espera para mañana, Oleguer Presas y Albert Jorquera. La plantilla del Barcelona tiene descanso hasta mañana por la tarde, cuando volverá a los entrenamientos para preparar el partido ante el Getafe.

"Si dice que le duele, es que le duele" 

El propio Samuel Eto'o ha salido en defensa de su compañero Ronaldinho y ha pedido que se le deje "en paz" y que se confíe en su versión sobre las molestias que le han impedido jugar los últimos cinco partidos oficiales.

"Si dice que le duele, es que le duele", insistió Eto'o, empeñado en subrayar que existen "golpes que no se ven en una resonancia", como le ocurre al propio camerunés con su rodilla, y exigió que cesen los rumores sobre la vida nocturna del brasileño.

"No hay que buscar si sale o no, ¿es que antes no lo hacía? Hay que dejarle en paz. Todo el mundo habla y escribe, pero nadie espera a que él salga a hablar y dé su opinión, su verdad. Dejadle, cuando esté disponible, hablará". Presumiblemente, según Eto'o, "esta semana o la próxima", cuando Ronaldinho vuelva a entrar en una convocatoria.

El camerunés también se quejó de que el famoso entorno que envuelve al Barcelona "nunca tiene nombre", y también defendió la labor del club en la gestión de la crisis del brasileño. "Esto no es un enfrentamiento entre el club y el jugador", especificó. "El problema sería si Ronaldinho no se entrenase", abundó, "pero sí lo hace. Cada día está aquí para recuperarse y más no le podemos pedir", apostilló.

 

Noticias Relacionadas