Miércoles, 2 de Abril de 2008

Hitzfeld elogia al Getafe pero espera que el Bayern aproveche "sus debilidades"

El técnico bávaro respeta a los madrileños: "Se puede ganar por casualidad una vez ante un grande, pero no cuatro veces"

AGENCIAS ·02/04/2008 - 15:36h

El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, ha elogiado hoy al Getafe, su rival de mañana en la Liga de Campeones, pero dijo que había encontrado debilidades en el equipo que se podían aprovechar.

Con su acostumbrado respeto al rival, Hitzfeld hizo un repaso a los resultados del Getafe y dijo que no se podía subestimar a un club que había derrotado al Benfica y al Tottenham en la UEFA y al Barcelona y al Real Madrid en la liga española. "Se puede ganar por casualidad una vez ante un grande, pero no cuatro veces", dijo Hitzfeld.

Además, Hitzfeld dijo que, aún en partidos en los que los resultados no se dan, el Getafe suele mostrarse como un equipo peligroso para el rival. "Cuando el Getafe pierde suele ser por 1-0. Es un equipo lleno de clase, de confianza y de calidad", dijo Hitzfeld.

Pese a los elogios, Hitzfeld admitió que el Bayern es favorito y dijo que la tarea de llegar a cuartos de final es difícil pero accesible y aseguró haber detectado problemas en la parte defensiva del Getafe, que el Bayern tratará de aprovechar jugando por las bandas y tratando de inundar con centros el área contraria. "En todo caso, tenemos que ir al límite y jugar como jugamos el sábado contra el Núremberg no alcanzará", advirtió Hitzfeld.

Dudas en el centro del campo y en el ataque

Con respecto al peligro de subestimar a un rival de escasa trayectoria europea, Hitzfeld se mostró confiado en que esto no ocurrirá y dijo que sus jugadores son lo suficientemente inteligentes para saber lo que significan los resultados alcanzados hasta ahora por el Getafe.


Hitzfeld no quiso revelar la alineación y dijo que sólo la revelará mañana y dio a entender que las dudas están en una posición en el centro del campo, que se disputan José Ernesto Sosa y Bastian Schweinsteiger, y en otra en el ataque, por la que pelean Lukas Podolski y Miroslav Klose.

La situación de Mark van Bommel sigue siendo difícil debido a una gripe y Hitzfeld calificó de "muy dudoso" que el holandés pueda jugar mañana. Por otra parte, Hitzfeld pronosticó un partido de mucha dureza. "Getafe es un equipo que juega muy agresivamente, nosotros también vamos a jugar así. Además, tenemos un arbitro inglés y va a haber la dureza propia del fútbol internacional", dijo Hitzfeld.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad