Miércoles, 2 de Abril de 2008

La Caixa negocia canjear la deuda de los accionistas de Colonial por acciones de la compañía

EFE ·02/04/2008 - 11:31h

EFE - Junta directiva de la Inmobiliaria Colonial durante la Junta general de accionistas.

La Caixa reconoció hoy que mantiene conversaciones con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, sobre la deuda que ambos mantienen con la entidad, que podrían desembocar en la toma de una participación en el capital de la inmobiliaria.

La Caixa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha iniciado conversaciones con Nozar y Portillo (que juntos controlan el 46,4 por ciento de Colonial) para hacer posible el cumplimiento de los pagos de la deuda que tienen contraída con la entidad.

Los accionistas pusieron como prenda parte de sus títulos cuando obtuvieron un crédito con la citada entidad, que ahora podría optar por adjudicarse una participación en Colonial en pago de la deuda, con el objetivo de "no perjudicar la cotización" de la compañía.

La Caixa apuntó que, en caso de que las conversaciones lleguen a buen fin, "ejercerá los derechos políticos inherentes" a la participación de que resulte titular.

Por otro lado, la entidad aseguró que la compra a Colonial de algunas de las plantas del edificio de su sede en Madrid se ha realizado "directamente" con la inmobiliaria, es decir, "al margen de las conversaciones con sus accionistas".

Previamente, otra de las entidades acreedoras de Nozar y Portillo, el Banco Popular, reconoció "conversaciones con los accionistas de referencia" y sus financiadores para hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones y no descarta convertirse en accionista de la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad