Miércoles, 2 de Abril de 2008

Los funcionarios de Justicia seguirán en huelga tras rechazar en referendum la propuesta del Ministerio

En un referéndum celebrado entre los trabajadores, el 85% ha votado "no" a la propuesta de subidas salariales con la que el Gobierno quería acabar con los paros. 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·02/04/2008 - 19:00h

Los funcionarios de la Administración de Justicia han decidido hoy en referéndum rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el Ministerio y mantener la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.

Los trabajadores que están haciendo huelga son aquellos que desempeñan su labor en las comunidades autónomas donde la Justicia sigue siendo competencia del Estado. Afirman que los funcionarios de las zonas en las que esta competencia sí está transferida a los gobiernos autonómicos cobran mucho más por realizar este trabajo y por ello piden que se unifiquen los salarios en todo el territorio nacional. 

Los sindicatos convocantes de la protesta han asegurado en una nota de prensa que el 85,71% de los trabajadores han dicho "no" a la oferta de Justicia -que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año, que se incremenaría hasta los 180 euros en 2009-, que sólo han aceptado el 14,29%. A la segunda pregunta planteada en la consulta de hoy, sobre si estaban dispuestos a continuar con la huelga, el 88,30% de los funcionarios ha dicho que sí, frente a un 11,70 que ha votado por poner fin al conflicto.