Miércoles, 2 de Abril de 2008

Varios ataques causan 8 muertos y 19 heridos, entre ellos dos periodistas de TV

EFE ·02/04/2008 - 12:18h

EFE - Estado en el que quedó un vehículo militar iraquí después de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad iraquíes y la armada Mahdi en la ciudad de Basora, al sur de IRAK, hoy miércoles 2 de abril.

Ocho personas han muerto y 19 más han resultado heridas, entre ellas dos periodistas de una cadena de televisión, como resultado de los distintos ataques registrados esta mañana en Irak, dijeron fuentes policiales.

Los ataques más graves ocurrieron en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán, donde seis personas murieron y 12 resultaron heridas en tres ataques que tuvieron como blanco sendas patrullas conjuntas de la Policía y el Ejército en Maqdadiya, Mandali y Sadiya, zonas donde la organización Al Qaeda es muy activa.

En Bagdad, en el barrio de Talibiya (este de la ciudad), otras dos personas perdieron la vida cuando una carga explosiva estalló en este barrio de mayoría chií y causó además heridas a tres personas y numerosos daños materiales en coches y edificios, sin que se sepa cuál era el blanco concreto de la explosión.

Uno de los heridos en este ataque, y que se encuentra en estado grave, es un periodista de la cadena Al Diyar que se dirigía al trabajo, según informó la propia cadena, que explicó que su reportero perdió una pierna en la explosión.

En Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, otro periodista que trabaja para la cadena Al Hurra (fundada y financiada por el Gobierno estadounidense) resultó herido por bala cuando acompañaba al jefe de las operaciones de seguridad en esta ciudad, que apenas ha recuperado la normalidad tras una semana de disturbios con los rebeldes chiíes del Ejército del Mahdi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad