Miércoles, 2 de Abril de 2008

Duro Felguera embarca en Gijón una terminal gasística pionera para Brasil

EFE ·02/04/2008 - 14:55h

EFE - Duro Felguera ha embarcado hoy en el puerto de El Musel (Gijón) los componentes de la terminal marítima de descarga y transferencia de gas que está instalando en el puerto de Pecem, situado en la localidad brasileña de Fortaleza, y cuyo funcionamiento es pionero a nivel mundial.

La empresa española Duro Felguera ha embarcado hoy en el puerto de El Musel (Gijón) los componentes de la terminal marítima de descarga y transferencia de gas que está instalando en el puerto de Pecem, en el estado brasileño de Ceará, y cuyo funcionamiento es pionero en el mundo.

Según informó la compañía de bienes de equipo, la terminal, encargada por la multinacional Petrobras está diseñada para recibir barcos con 158.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) y transferirlo a otro buque que hace las veces de planta regasificadora.

La instalación tendrá capacidad para distribuir diariamente 14 millones de metros cúbicos de gas natural comprimido (GNC), que alimentará la red de distribución.

La terminal opera de forma totalmente automática y puede soportar bajísimas temperaturas (hasta -162º) y presiones de 100 kilogramos, factores que condicionan tanto su diseño como su operación y las medidas de seguridad.

La instalación ha sido desarrollada por Duro Felguera Plantas Industriales bajo la modalidad "llave en mano" -desde la ingeniería y la fabricación de equipos, hasta su montaje y puesta en marcha-, y está previsto que el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, la inaugure a finales del próximo mayo.

Duro Felguera trabaja además en Brasil en una segunda terminal marítima ubicada en el puerto de Guanabara (Río de Janeiro) de características similares y que será entregada a Petrobras a finales del verano.

Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia de inversiones puesta en marcha por el Gobierno brasileño para garantizar la disponibilidad de gas con el fin de atender la creciente demanda interna, y en la que se contempla la construcción de nuevas instalaciones portuarias de este tipo.

Las dos terminales forman parte del plan de expansión de Duro Felguera en Latinoamérica, donde está presente desde hace años con proyectos energéticos e industriales en México, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad