Miércoles, 2 de Abril de 2008

SAS no excluye ninguna opción en el proceso de venta de Spanair hasta que se firme

EFE ·02/04/2008 - 12:57h

EFE - Un avión de Spanair despegando del aeropeurto de Bilbao.

SAS no excluye ninguna opción en el proceso de venta de su filial española Spanair que seguirá abierto hasta que se firme definitivamente la operación en este trimestre, aseguró hoy el vicepresidente de Alianzas del grupo escandinavo, Christian Hylander.

El ejecutivo, que asistió a la ceremonia de entrada de la aerolínea turca Turkish Airlines en Star Alliance, señaló que un proceso de venta no está cerrado hasta que "no está la tinta en el papel", por lo que "todo aún puede suceder" en esta operación, sobre la que el grupo mantiene un total mutismo.

Asimismo, reiteró que SAS se ha comprometido a encontrar al mejor comprador posible para Spanair que ofrezca el máximo valor al propietario, cumpla todos sus requisitos y que tenga el total respeto hacia los trabajadores y el futuro de la compañía.

Ante la preocupación de los empleados por la venta de la compañía y la falta de información sobre la operación, el director general de Spanair, Marcus Hedblom, afirmó que la dirección mantiene contactos regulares con todos los sindicatos desde el comienzo del proceso para informarles sobre el mismo en todo aquello que no sea confidencial.