Miércoles, 2 de Abril de 2008

La F1 cerca a Mosley tras su polémica orgía

Clamor contra el presidente de la FIA, que no acudirá a Bahrein

AGENCIAS ·02/04/2008 - 11:24h

Mosley, en un congreso celebrado en Mónaco. AFP

De momento, no dimite, pero ha cancelado su viaje a Bahrein, donde el domingo se disputa el tercer gran premio de Fórmula 1 de la temporada. Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está en el alambre después de que el tabloide inglés News of the World haya emitido un vídeo de un encuentro sexual con tintes nazis del que es el protagonista.

Ese matiz de ideología nazi –se escenifican prácticas propias de los campos de concentración– es lo que ha indignado al paddock. Nadie se ha pronunciado aún, pero a las marcas alemanas BMW y Mercedes el escándalo ha sentado especialmente mal. Sir Oswald Mosley, padre de Max, fue amigo personal de Hitler.

Carta exculpatoria

En una carta enviada ayer a todos los miembros de la FIA, Mosley arremete contra el periódico sin negar los hechos: “En la mayoría de los países, es contrario a la ley difundir públicamente y sin razón detalles de la vida privada”. Y puntualiza: “El periódico sensacionalista británico difundió una historia con la suposición de que habría conexiones nazis. Eso es absolutamente falso”.

Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula 1, desaconsejó el viaje de Mosley a Bahrein. “No debería venir. Acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más”, declaró en The Times. Y, en esa línea de discreción, le aconsejó que no denuncie al diario inglés: “Sus posibilidades de ganar son escasas. Sólo daría a la prensa más material”.

Noticias Relacionadas