Miércoles, 2 de Abril de 2008

La hermana de Betancourt no cree que Ingrid esté en huelga de hambre

EFE ·02/04/2008 - 13:18h

EFE - El presidente de la Comisión de Apoyo a Ingrid Betancourt, Arnaud Mangiapan (i), el portavoz del citado grupo, Herve Marro (d) y las componentes Anne Colombe de la Taille (2i) y Fanny Hesscom llegan al palacio del Elíseo en París ayer, 1 de abril, con 600.000 firmas destinadas al presidente francés, Nicolás Sarkozy, junto a un documento en el que se clama por la intervención de éste y otros políticos en el mundo para que hagan "todo" lo que está en su poder para salvar a Betancourt y los demás rehenes en Colombia.

Astrid Betancourt, la hermana de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de seis años, afirmó hoy que duda de que la rehén esté en huelga de hambre, como han indicado algunas fuentes en los últimos días.

En declaraciones a la radio "France Info", Astrid Betancourt aseguró que una cosa es que Ingrid rechace los alimentos por problemas de salud y otra que haya tomado la decisión voluntaria de dejar de comer para "dejarse morir".

"Una cosa es segura: en el vídeo del 24 de octubre que vimos el 30 de noviembre comprobamos que el estado de salud de mi hermana no era bueno. En la carta que envió a mi madre decía que tenía problemas para alimentarse, lo que no quiere decir que esté haciendo una huelga de hambre", dijo.

Astrid aseguró que "Ingrid no se dejará morir" porque "quiere a sus hijos, a su madre" y a ella misma.

"La huelga de hambre no tiene sentido, nada permite concluir que haya iniciado una huelga de hambre. En la carta (que envió a su madre) sólo hay palabras de esperanza", señaló.