Miércoles, 2 de Abril de 2008

Inminente salida de una "misión humanitaria" francesa a favor de Betancourt

EFE ·02/04/2008 - 13:18h

EFE - El presidente de la Comisión de Apoyo a Ingrid Betancourt, Arnaud Mangiapan (i), el portavoz del citado grupo, Herve Marro (d) y las componentes Anne Colombe de la Taille (2i) y Fanny Hesscom llegan al palacio del Elíseo en París ayer, 1 de abril, con 600.000 firmas destinadas al presidente francés, Nicolás Sarkozy, junto a un documento en el que se clama por la intervención de éste y otros políticos en el mundo para que hagan "todo" lo que está en su poder para salvar a Betancourt y los demás rehenes en Colombia.

La "misión humanitaria" que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido enviar a Colombia para tratar de contactar con las FARC y tener acceso a la rehén Ingrid Betancourt saldrá hoy o mañana, informó hoy "France Info".

La misión estará integrada por dos personas, precisó la emisora, citando fuentes del Elíseo.

Una portavoz de la Presidencia francesa contactada por Efe se negó a comentar la información, alegando la necesidad de una discreción máxima por razones de seguridad.

En una conversación telefónica anoche con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Sarkozy le anunció su intención de enviar "sin tardanza in situ" una "misión humanitaria para contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que está en "peligro de muerte inminente", indicó el Elíseo en un comunicado.

Uribe, por su parte, informó desde Colombia que, tal como le pedía Sarkozy, se suspenderán las operaciones militares en la zona escogida para la misión.