Miércoles, 2 de Abril de 2008

El Tribunal de Apelación de París rechaza la demanda de Sacyr por la OPA de Eiffage

Da la razón al regulador, que había considerado que Sacyr actuó de manera concertada con otros seis accionistas españoles para hacerse con el control de la constructora francesa.

EFE ·02/04/2008 - 10:08h

El Tribunal de Apelación de París rechazó hoy la demanda del grupo español Sacyr contra la invalidación, por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), de la OPA que había lanzado sobre la constructora francesa Eiffage en 2007, pero anuló su obligación de formular una nueva oferta.

 

La corte dio la razón a la AMF, que había considerado que Sacyr actuó de manera concertada con otros seis accionistas españoles para hacerse con el control de Eiffage evitando los procedimientos reglamentarios.

 

"Acción colectiva organizada" 

En la sentencia, los jueces indicaron que la intención de las "adquisiciones sucesivas de acciones de Eiffage por Sacyr y por las otras seis empresas" era una "acción colectiva organizada" que buscaba "una recomposición en beneficio propio" del Consejo de Administración del grupo francés que les permitiera luego realizar la fusión entre las dos empresas.

 

El tribunal, no obstante, anuló la decisión de la AMF de obligar a las empresas que actuaban en concierto a lanzar una nueva opa en las condiciones que había fijado la autoridad bursátil en su dictamen de junio del pasado año.

Noticias Relacionadas