Miércoles, 2 de Abril de 2008

Federer y Nadal hacen los deberes en el Masters Series de Miami

EFE ·02/04/2008 - 02:48h

EFE - El suizo Roger Federer devuelve una bola al argentino José Acasuso durante la cuarta ronda del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno, segundo Master Series de la temporada, puntuable para los circuitos de la ATP y WTA, que se disputa en Miami Florida.

Rafael Nadal volvió a dar una lección de solidez al vencer al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, mientras que el número uno del mundo, Roger Federer, logró el pase a cuartos de final tras deshacerse del argentino José Acasuso.

El mallorquín avanzó en el Masters Series de Miami sin haber cedido un solo set hasta ahora y logra, con este resultado, mejorar su actuación del año pasado en esta misma competición.

Aunque Nadal dominó con claridad desde el principio y logró ponerse con un 5-2 a su favor, encajó dos juegos seguidos que recortaron la diferencia, aunque con el español sirviendo de nuevo, no dejó pasar la ocasión para apuntarse la primera manga.

El segundo set fue todo un pulso de igual a igual hasta que Nadal logró romperle el saque al francés para ponerse con 4-3. Ganó el siguiente juego, respondió Mathieu, y con 5-4 en el marcador, el mallorquín volvió a hacer gala de su seguridad en el saque y se llevó el duelo.

El español ahora se enfrentará en cuartos de final con el estadounidense James Blake, a quien ya derrotó en Indian Wells. El norteamericano se deshizo hoy del checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Horas antes, Federer tardó apenas una hora y 14 minutos en despachar a Acasuso en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2. En la próxima ronda se verá las caras ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Julien Benneteau.

Por su parte, el argentino Guillermo Cañas cayó eliminado en dos sets ante el ruso Igor Andreev, por 6-4 y 7-6 (8), en dos horas y tres minutos.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams dio la sorpresa de la jornada al doblegar a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en dos sets, por 6-2 y 6-0, en una hora y 20 minutos.