Miércoles, 2 de Abril de 2008

74-66. El Tau se anota el primer punto de la serie de cuartos de final

EFE ·02/04/2008 - 00:33h

EFE - El pívot montenegrino del Partizán Igokea de Belgrado Slavko Vranjes (2d) intenta taponar una entrada del escolta serbio Igor Rakocevic (d), del Tau Vitoria, en el primer partido de los playoff de cuartos de final de la Euroliga que se disputa esta noche en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa.

El Tau Cerámica, liderado por el croata Zoran Planinic, ya ve algo más cerca la final entre cuatro de Madrid, tras imponerse por una diferencia de ocho puntos (74-66) a un excelente Partizán de Belgrado, después de un choque muy duro e intenso.

El partido comenzó con muchos nervios por ambas partes, algo que propició numerosos errores a la hora de los lanzamientos a canasta (4-4, m. 3), para que luego cuatro puntos de Igor Rakocevic y un triple de Zoran Planinic dejaran un 11-6 en el marcador.

Pero, el rebote ofensivo del 'gigantón' Slavko Vranes comenzó a hacer mucho daño al Tau, poniéndose los serbios un punto por encima con las canastas de Milt Palacio y de un gran Nikola Pekovic (13-14, m. 8).

Los errores en ataque de un atenazado Tau continuaron después, lo mismo a la hora de tirar a canasta que al ejecutar los tiros libres, con lo que la diferencia no fue excesiva para los baskonistas, pese a la falta técnica señalada a Dusko Vujosevic en el minuto nueve y medio del encuentro (18-16 al término del cuarto inicial).

Una canasta en contraataque de Milt Palacio puso otra vez por arriba al Partizán (20-22, m. 13), con réplica muy rápida de James Singleton para el Tau (22-22). La preocupación llegó en el m. 12 con la tercera falta personal que le fue señalada a Tiago Splitter, que tuvo que ir al banco.

El conjunto de Belgrado se mostró muy duro de 'pelar' hasta el descanso, con su proverbial dominio del rebote, sobre todo el de ataque (26-25), y luego un 28-28, tras un gran triple de Milenko Tepic).

Dos triples más, uno por cada equipo a cargo de James Singleton y Novica Velickovic, y otra igualada en el 'luminoso' (31-31, m. 19), para concluir el segundo cuarto con una corta renta de dos puntos para los jugadores del Partizán tras una canasta de Milenko Tepic (31-33).

Impuso claramente su ritmo de juego un equipo serbio muy talentoso hasta el intermedio, logrando dejar en 13 puntos, a base de una certera defensa zonal, a los hombres de Neven Spahija durante los segundos diez minutos de la confrontación; por 17 para los visitantes.

Pese a los desaciertos del Tau Cerámica en el tiro a canasta coincidiendo con el comienzo del tercer cuarto, los de Neven Spahija se colocaron arriba de ocho puntos en el m. 26 (48-40), tras una buena canasta de Will McDonald y dos triples consecutivos de Zoran Planinic, junto con los fallos en los tiros libres por parte de los serbios.

Pero, un parcial de 0-5 del Partizán (triple de Uros Tripkovic y canasta de Milt Palacio) apretaron el tanteador nuevamente (48-45, m. 28).

Tiago Splitter se mostró muy acertado en sus seis lanzamientos de tiros libres seguidos y, pese al triple de Uros Tripkovic, el Tau acabó el tercer cuarto con una ventaja de seis puntos (56-50).

Elevó el Tau su ventaja hasta los nueve puntos (63-54, m. 34), después de un triple 'estratosférico' del base Pablo Prigioni, al que respondió luego el Partizán con otro de Dusan Kecman (63-57).

Igor Rakocevic, con dos tiros libres convertidos de los tres de que dispuso, subió la diferencia para su equipo hasta los diez puntos (67-57, m. 36).

Sin embargo, no se entregó el Partizán, que con un triple y una canasta del 'poste' Nikola Pekovic, recortó hasta los cinco puntos (67-62, m. 37).

Un triple providencial y una canasta de dos puntos a cargo de Igor Rakocevic colocaron el 72-64 en el 'electrónico' y, aunque los serbios vendieron muy cara su derrota a base de una gran intensidad en su juego, el Tau Cerámica ya comenzaba a avistar la victoria, que finalmente se produjo por una renta de ocho puntos (74-66).

- Ficha técnica:

74 - Tau Cerámica (18+13+25+18): Planinic (18), Rakocevic (15), Pete Mickeal (4), Mirza Teletovic (-), Will McDonald (8) -cinco inicial-, Splitter (8), Sergi Vidal (7), James Singleton (7), Jasaitis (-) y Prigioni (7).

66 - Partizán Igokea (16+17+17+16): Milt Palacio (10), Milenko Tepic (9), Dusan Kecman (13), Novica Velickovic (10), Slavko Vranes (4) -cinco inicial-, Uros Tripkovic (8), Nikola Pekovic (12), Petar Bozic (-), Cedomir Vitkovac (-), Dejan Borovnjak (-) y Strahinja Milosevic (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Guerrino Cerebuch (Italia) y Fernando Rocha (Portugal). Excluyeron por personales a Tiago Splitter (m. 40). Falta técnica al entrenador visitante Dusko Vujosecic (m. 10), por protestar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad