Martes, 1 de Abril de 2008

ETA reivindica el asesinato de Carrasco y condena los pactos políticos que buscan "perpetuar la opresión de Euskal Herria"

En un comunicado enviado a Gara pregunta a los militantes del PSOE: "¿No creerán que ETA se va a quedar de brazos cruzados mientras se ilegalizan partidos con total impunidad?"

PÚBLICO.ES ·01/04/2008 - 18:11h

En un nuevo comunicado en Gara, la banda terrorista ETA se hace responsable del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco dos días antes de las elecciones. Además, según explica la versión digital del diario, la banda advierte al Gobierno de que "los pactos políticos que buscan perpetuar la opresión y negación de Euskal Herria no harán sino perjudicar a Euskal Herria y, en consecuencia, traerán el alargamiento del conflicto".

Los terroristas acusan en ese texto a Zapatero de tomar "el mismo camino que Aznar", extendiendo, según ellos, la represión "a todos los ámbitos". Asimismo, para ETA, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguiendo la consigna 'todo vale contra el independentismo', ha adecuado a las necesidades de hoy en día la práctica del terrorismo de Estado que aprendió en el mandato de González".

"Zapatero ha tomado el mismo camino que Aznar" 

Por estas razones, la banda terorista lanza un mensaje macabro a todos los militantes del PSOE: "¿No creerán que ETA se va a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad?".

No al diálogo, sí a la independencia 

En su comunicado, los terroristas ya no hablan ni de diálogo ni de tregua y son claros: "imponer otro ciclo autonómico español a Euskal Herria profundizará en la disolución y en el proceso de asimilación de nuestro pueblo", es decir, independencia.

Pero independencia antes que la paz. ETA advierte a UPN, PSOE y PNV de que nunca ha reconocido el marco "autonomista español y nunca lo reconoceremos". Para la organización armada, sólo el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Euskal Herria propiciará un cambio político y "abrirá la oportunidad para que se puedan materializar todos los proyectos políticos".

La cinco últimas acciones

"Sólo el reconocimiento de la autodeterminación propiciará un cambio" 

En su declaración, ETA asume cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos dos meses, entre ellas los atentados contra el juzgado de Bergara, el repetidor de Arnotegi, la sede del PSOE en Derio y el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, así como la muerte del ex edil del PSE de Arrasate Isaías Carrasco.

Gara publicará mañana en su versión impresa el comunicado de la banda terrorista al completo.