Martes, 1 de Abril de 2008

Emilio Sánchez dice que no quiere "ni pensar en las semifinales"

EFE ·01/04/2008 - 15:08h

EFE - El retorno de Rafael Nadal, número dos del mundo que no estuvo en Lima en el enfrentamiento con Perú, regresa al equipo español de la Copa Davis que se enfrentará en los cuartos de final a Alemania en Bremen.

Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español de Copa Davis, señaló hoy tras dar la lista de jugadores que se enfrentará contra Alemania en cuartos de final en Bremen, que de momento no quiere ni pensar en unas posibles semifinales, porque "apenas un 10 por ciento de los partidos que se juegan fuera de casa se ganan".

En una entrevista con EFE Radio, el capitán español destacó que quiere ser prudente aunque muchos den a España como favorita. "Ahora no quiero ni pensar en las semifinales. Tenemos una eliminatoria muy difícil, jugamos fuera de casa. El porcentaje fuera de casa en Copa Davis es muy bajo, apenas un 10 por ciento de los partidos que se juegan fuera de casa se ganan. Estoy muy cauto y me gusta ir partido a partido y no quiero pensar en ningún tipo de semifinales", apuntó.

Sánchez Vicario dijo que la participación de Rafael Nadal será muy importante. "Está jugando, está muy ilusionado y con energía. Hoy juega un partido difícil", dijo sobre el manacorense y su participación en Miami. "Él ha ganado tantos torneos que hay que contar con él en las rondas finales, y si luego no gana, está creciendo como jugador, y sí a eso le sumas su insistencia, sus ganas de ganar, la ilusión. Todo eso es muy importante, y además se está sintiendo bien, pues le hacen muy peligroso de cara a los rivales", añadió.

"No voy a descubrir ahora a Nadal, él siempre que está en el equipo trata de hacerlo lo mejor posible. No le gusta sufrir, le gusta mucho ganar y más en la Davis. Esperemos que llega en buena forma y que pueda demostrar en las pistas el juego que hace normalmente", dijo.

Sobre los rivales explicó que ya contaba con la baja de Tommy Haas. "Se había autodescartado en enero y dijo que no iba a competir en Copa Davis este año. El capitán alemán ha intentado convencerle, pero Haas ha salido de una lesión muy larga y sabíamos que no iba a participar. El que sí está es Kiefer y ha buscado la experiencia para contrastar a los españoles", comentó.