Martes, 1 de Abril de 2008

Sarkozy asegura que Betancourt está al borde de la muerte

El presidente francés ha exigido su liberación a las FARC y muestra a los guerrilleros su apoyo a un acuerdo humanitario

Reuters ·01/04/2008 - 18:27h

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió el martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a su rehén Ingrid Betancourt, de quien dijo que está cerca de la muerte. "Liberen a Ingrid Betancourt", pidió Sarkozy en un discurso emitido por la radio y televisión francesas.

"La última información que nos llegó sobre Ingrid Betancourt es profundamente preocupante", sostuvo. "Ingrid está en peligro inminente de muerte. Ya no tiene fuerza para resistir un cautiverio interminable que está convirtiéndose en tragedia", agregó.

Sarkozy dijo que Francia está y seguirá movilizada para un acuerdo humanitario. Agregó que su Gobierno estaba esperando una señal de los captores para organizar una misión de rescate.

Francia ha presionado largamente para obtener la liberación de Betancourt, que tiene las ciudadanías colombiana y francesa, y fue candidata a la presidencia de Colombia.

El primer ministro francés, François Fillon, ha dicho que su país estaría dispuesto a acoger a guerrilleros como parte de un posible acuerdo para liberar a los rehenes.