Martes, 1 de Abril de 2008

Javier Rodríguez Zapatero se pasa de Yahoo! a dirigir Google España

El ya ex vicepresidente de Ventas para Europa de Yahoo y presidente de Yahoo Iberia sustituye a Isabel Aguilera en la dirección general para España del buscador líder

A.T. ·01/04/2008 - 18:24h

Javier Rodríguez Zapatero imparte una clase.

Desnudar a un santo para vestir a otro, que dicen en La Mancha. Google prefirió que quedase vacante su dirección general en España con tal de precipitar la salida de ese cargo de Isabel Aguilera el pasado mes de enero. La directiva española se había marcado a sí misma con sus declaraciones sobre el GPhone, un teléfono que se suponía que estaba preparando Google (en una estrategia similar a la seguida por Apple con su iPhone) y que nunca vio la luz. Paciencia, dijo Google entonces asegurando que se tomaría su tiempo para elegir al nuevo máximo responsable en España.

El nombre del sustituto se lo han dado a Google las circunstancias: Javier Rodríguez Zapatero, hoy ya ex vicepresidente de Ventas de Yahoo Europa y presidente de Yahoo Iberia. Ningún vínculo con el actual presidente del gobierno, aunque en alguna ocasión, Javier Rodríguez Zapatero ha comentado irónicamente que había detectado una mayor facilidad para lograr mesa en los restaurantes desde que el Rodríguez Zapatero de nombre José Luis se había convertido en presidente del Ejecutivo español.

Curioso que sea el mismo Rodríguez Zapatero que arrojó dudas sobre la compra por Google de la firma de publicidad en Internet Doubleclick y quien, a finales del año pasado, quiso desmarcase de la "googleitis que padece buena parte del sector" asegurando que Yahoo se había buscado su propio camino.

Pero esa Yahoo está cada vez más revuelta, como ya demostraban el pasado mes de noviembre las palabras en el Financial Times del máximo responsable de la firma en Europa, Toby Coppel, asegurando que habían recibido un ultimatum para enderezar la situación de la compañía en el Viejo Continente.

El anuncio de disminuir su plantilla el 7% en todo el mundo, recorte que afectará a mil puestos de trabajo, estuvo sobrevolando a Yahoo Iberia hasta que el propio Rodríguez Zapatero tuvo que reconocer que la tijera había tocado a la plantilla española. Hay quien dice que la marcha de algunos de los ingenieros ha precipitado su salida. El nuevo vicepresidente de Ventas de Yahoo Europa será Christophe Parcot.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad