Martes, 1 de Abril de 2008

Marc Gasol, designado 'MVP' del mes de marzo

El de Sant Boi está a una distinción de igualar el récord histórico de la ACB

AGENCIAS ·01/04/2008 - 17:52h

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol ha sido nombrado como el 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' del mes de marzo en la Liga ACB, lo que supone la tercera designación de la temporada y de su carrera.

Gasol, que ha logrado una media de 29,5 puntos de valoración en los seis encuentros que se han disputado en marzo, se ha convertido en el primer nacional que consigue ser distinguido como jugador del mes tres veces en una misma temporada. Además, el de Sant Boi está en disposición de igualar al estadounidense Tanoka Beard, el único que ha conseguido ser el 'MVP' del mes cuatro veces en una misma temporada (2001-02).

En marzo, Gasol ha sido dos veces 'MVP' semanal -acumula ocho en la presente temporada-, y en uno de esos encuentros, ante el iurbentia Bilbao Basket en la jornada 24, el pívot del Akasvayu logró alcanzar los 43 puntos de valoración, tope de su carrera.

Con ese rendimiento, el pívot catalán continúa en lo más alto del ranking ACB, con una valoración media de 27 puntos por encuentro, además de ser el mejor reboteador de la competición (7,96 capturas por partido) y cuarto en la tabla de anotadores (16,3 puntos por choque).

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad