Martes, 1 de Abril de 2008

Higuaín: "El Real Madrid no debe preocuparse de nadie más"

El argentino reconoce que en la Champions "obviamente no voy a querer que pase el Barcelona, si lo hace el Schalke, mejor"

AGENCIAS ·01/04/2008 - 17:11h

 
El atacante argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, feliz por el gol marcado el pasado domingo ante el Sevilla, asegura que el Real Madrid sólo tiene que preocuparse de sí mismo y de seguir ganando partidos, aunque reconoció que en la Liga de Campeones prefiere que el Schalke 04 alemán elimine al FC Barcelona.

"Estoy feliz por haber hecho un buen partido y por marcar, pero sobre todo por resaltar la labor y actitud del equipo, que salió a por el partido ante un gran rival y demostrando que queremos estar al final de Liga puntuando", dijo sobre su gol ante el Sevilla.

Considera que están "haciendo las cosas bien" no deben "preocuparse de nadie más", aunque sí entiende que deben "tener cuidado con Barcelona y Villarreal porque van a ir hasta el final a por todas". "El Villarreal está haciendo una gran campaña, pero mientras el Real Madrid siga en esta línea y ganando partidos no tenemos que tener problemas", reiteró.

El argentino no quiso, en un primer término, considerar si al equipo le beneficiaría la eliminación europea de los azulgrana, pero acabó deseándola. "Lo que nos viene mejor es seguir haciendo bien las cosas nosotros. Sólo nos preocupamos del Madrid y de seguir en este camino", dijo. "Será un lindo partido para mirarlo. Obviamente no voy a querer que pase el Barcelona y si lo hace el Schalke, mejor, pero hay que tener la cabeza en el Real Madrid", añadió después.

"Es bueno marcar, pero lo difícil es crear"

El argentino aseguró que no se enteró de como el 'speaker' del Santiago Bernabéu narró su gol con un 'por fin marcó Higuaín' y restó importancia a su falta de puntería. "Ni lo escuché, con la euforia del gol, pero sí estuve feliz por marcar, él dirá lo que tiene que decir. Es bueno marcar, pero lo difícil es crear y por suerte las estoy creando, luego influye la fortuna. Me servirá para coger confianza", consideró.

"Un delantero tiene el objetivo de hacer cosas, pero lo bueno es crear ocasiones y luego tener la fortuna de convertir", añadió, considerando que sería preocupante si no tuviera opciones y no tanto el no tener suerte de cara a gol, algo que desearía repetir en Son Moix, donde espera, primero, "tener la suerte de jugar y poder ganar". "Si marco mejor, pero será un partido muy difícil", sentenció.