Martes, 1 de Abril de 2008

Encuentran un proyectil de 30 kilos de la Guerra Civil en unas obras de Fuenlabrada

Lo hallaron los operarios que trabajan en la construcción de la futura Ciudad Deportiva de la localidad madrileña. La policía fue la encargada de desactivar y retirar el explosivo. 

EUROPA PRESS ·01/04/2008 - 16:32h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado hoy del hallazgo, el pasado día 26 de marzo, de un proyectil de artillería de 30 kilos de peso que puede proceder de la Guerra Civil por parte de los operarios que trabajan en la construcción de la futura Ciudad Deportiva en el Camino del Molino.

Según la descripción de los operarios, el proyectil tiene una forma similar al de un cartucho de una pistola, pero con unas medidas mayores, 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de diámetro. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que se encontraba enterrado en el terreno donde se realizan las labores de construcción del futuro equipamiento.

Los operarios avisaron de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes acotaron la zona mediante la creación de un cordón de seguridad y avisaron a la Central de Comunicaciones para que se personaran en el lugar los TEDAX de la Policía Nacional. El proyectil fue retirado de la zona por una dotación de artificieros que procederon a su desactivación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad