Martes, 1 de Abril de 2008

El paro no afecta a titulados Formación Profesional, según un estudio Randstad

EFE ·01/04/2008 - 12:56h

EFE - Varias personas espera en una oficina del INEM.

El paro no afecta a los titulados en Formación Profesional (FP) e incluso sus estudiantes encuentran trabajo antes de terminar los cursos, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

El informe destaca que si bien la edad no es un factor discriminatorio, las empresas optan en su mayoría por jóvenes recién titulados para ofrecerles formación en el puesto de trabajo y en su cultura corporativa.

Además, subraya que en Formación Profesional, mientras sus titulados logran la estabilidad laboral, los licenciados apenas han iniciado su carrera.

Asimismo, casi un tercio de los titulados en Formación Profesional se inclinan por puestos administrativos (28,8 por ciento del total), el 14,3 por ciento por restauración y comercio, el 13,7 por ciento por logística y el 10,3 por ciento por puestos de atención al público.

Según el estudio, las empresas demandan principalmente titulados en las ramas de Administración o Comercio y en los últimos meses también han aumentado las ofertas de empleo de Electrónica y Electromecánica.

En cambio, ha descendido la demanda en sectores como el metal, la siderurgia o la automoción.

Las prioridades de los titulados de Formación Profesional en un posible cambio de trabajo son el salario, el horario y la cercanía a su domicilio.

Además, la provincia donde los titulados de FP tienen mayor peso en la oferta de empleo es La Coruña, seguida de Alicante y Barcelona.