Martes, 1 de Abril de 2008

Baute incluye en CD temas sobre la mujer maltratada, inmigración e inseguridad

EFE ·01/04/2008 - 17:23h

EFE - El cantautor venezolano Carlos Baute, momentos antes de la rueda de prensa que ofreció este mediodía con motivo de la presentación de su nuevo disco "De mi puño y letra" en la capital grancanaria.

El cantautor venezolano Carlos Baute presentó hoy su último disco, "De mi puño y letra", que incluye un tema dedicado a la historia real de una mujer maltratada de Sevilla, otro a la inseguridad de América Latina y un tercero a los inmigrantes que añoran el olor de su tierra.

Baute explicó que siempre incluye en sus trabajos una canción que recuerde el folclore de su país y un tema social, aunque en esta ocasión han sido dos.

El cantante explicó, apenas una hora después de que su último trabajo saliera hoy a la venta, que "Mariana no quiere ser mojigata" es un tema que lejos de ser una balada o un tema tétrico y deprimente es un "Pedro Navaja II" con el que espera ayudar a que las mujeres denuncien a sus maltratadores, que es lo "más difícil".

"Lo que más admiro en el planeta es la mujer; gracias a ella estoy aquí, respiro, compongo", exclamó Baute, quien se declaró "pro" mujer y no entiende cómo muchas pueden ser maltratadas.

"Donde está el amor que no duele" habla de la triste situación de muchos países latinos en los que no se puede andar por las calles con tranquilidad, sino permanecer en centros comerciales o en casas de amigos porque nunca se sabe si "te van a asaltar o a secuestrar", y todo "gracias a los tontos con poder".

A Venezuela, su tierra, la trata como a una mujer añorada en "Te extraño porque te extraño", dedicado a todos los inmigrantes que echan de menos su olor, su comida, su gente.

Baute recordó que su padre es de Canarias, donde los conciertos de los carnavales de 2000 hicieron que se diera a conocer y subieran sus ventas, lo cual fue fundamental para ser conocido en América Latina, donde aseguró que se tienen muy en cuenta las listas de éxito de España.

Por ello, eligió las islas para iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, donde anoche adelantó sus nuevos temas en exclusiva para un grupo de cien oyentes de la Cadena Dial en Gran Canaria, una experiencia que aseguró que le gustaría repetir.