Martes, 1 de Abril de 2008

Mueren 5 policías y milicianos en Tikrit y otros seis milicianos en Salahedín

EFE ·01/04/2008 - 12:08h

EFE - Soldados iraquíes resguardan un punto de control en Basora, al sur de Irak, ayer lunes 31 de marzo.

Cinco policías y miembros de una milicia suní que lucha contra Al Qaeda murieron hoy al estallar un contenedor lleno de explosivos cerca de Tikrit cuando era trasladado a un lugar seguro, accidente que se produjo horas después el asesinato de seis miembros de esa milicia en la zona de Salahedín.

Según informaron a Efe fuentes policiales, una fuerza conjunta de la Policía y los "Consejos de salvación" suníes localizó hoy varios contenedores llenos de TNT, preparados para fabricar bombas, en Shurqat, cerca de Tikrit, al norte de Bagdad.

"Durante el traslado de este material, un contenedor hizo explosión y mató a cinco miembros de la fuerza conjunta, entre ellos un coronel, e hirió a otros tres, entre ellos un capitán de la Policía", señaló una fuente policial que pidió no ser identificada.

El accidente se produjo apenas unas horas después del asesinato de otros seis miembros de un "Consejo de salvación" en un ataque contra un puesto de control cerca del lago Zarzar, en la provincia de Salahedín.

Mientras, en otro suceso, dos policías y dos civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba junto al Teatro Nacional en el barrio de Karrada, en Bagdad.