Martes, 1 de Abril de 2008

Espadaler cree que el trasvase del Segre es un atentado ecológico y totalmente insostenible

EFE ·01/04/2008 - 12:45h

EFE - Vista parcial del embalse de Susqueda.

El diputado de CiU y ex conseller de Medio Ambiente Ramon Espadaler ha asegurado hoy que los trasvases en cabecera, como el que quiere llevar a cabo el gobierno catalán en el río Segre, constituyen "un atentado ecológico", ya que no son sostenibles ni ambiental, social ni económicamente.

Espadaler, en declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, se ha mostrado de acuerdo con el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, en que "el agua es una emergencia" y son necesarias "soluciones de fondo", si bien ha reiterado su oposición al proyecto de trasvase del Segre al Llobregat que baraja la Generalitat.

Respecto al apoyo al trasvase del Ebro que ofreció CiU al PP, Espadaler ha reconocido que su formación se equivocó y que ya pidió perdón.

"Dimos prioridad a solucionar el problema del agua en Barcelona en detrimento de la gente del Ebro", ha afirmado el diputado nacionalista, que, no obstante, ha recordado que durante los 23 años de gobierno de CiU en Cataluña se crearon dos pantanos, el de Rialb y La Llosa del Cavall, para abastecer la Cataluña central y el área metropolitana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad