Martes, 1 de Abril de 2008

La familia de Mari Luz pide un protocolo de actuación ante la desaparición de menores

EFE ·01/04/2008 - 12:48h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que el debate sobre la cadena perpetua y la creación de un registro de pederastas es una "cortina de humo" para intentar desviar la atención del caso de Mari Luz Cortés.

La familia de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva, va a impulsar una campaña de recogida de firmas para solicitar a las administraciones el diseño de un protocolo de actuación ante la desaparición de menores que conlleve la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo ha dicho a Efe el padre de la pequeña, Juan José Cortés, quien ha informado de que además de las firmas la familia pretende recabar el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

Junto con este protocolo, ha manifestado Cortés, también se solicitará la confección de una lista de pederastas y que se abra el debate en torno a la posibilidad de la condena a cadena perpetua en determinados casos.

El objetivo es que casos como el de su hija no vuelvan a producirse y que los culpables reciban el mayor castigo posible de la Justicia, ha añadido.

Por otra parte, el padre de Mari Luz se ha vuelto a referir a la necesidad de que se depuren las responsabilidades "tanto directas como indirectas" del caso de su hija.

Ha valorado el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Manuel Chaves, cuya actitud ha calificado de "valiente y positiva".