Martes, 1 de Abril de 2008

El PP pide presunción inocencia alcalde para el alcalde de Aljaraque y su concejal de Urbanismo

Los conservadores recuerdan que los detenidos no tienen cargo en el partido

EFE ·01/04/2008 - 13:05h

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, ha pedido hoy que se respete la presunción de inocencia en el caso de las detenciones del ex alcalde de Aljaraque (Huelva) y su concejal de Urbanismo y ha recordado que ninguno de los dos tiene cargos en el partido. 

El ex alcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta (PP) y su concejal de Urbanismo, Casto Pino, así como un socio del primero y la mujer del segundo, han sido detenidos hoy acusados de un delito de blanqueo de dinero y otro delito fiscal a raíz de una causa que se mantiene abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva sobre la que pesa el secreto de sumario.

En una rueda de prensa, Toronjo ha recordado que actualmente ni Orta ni Pino, que desempeñaron sus cargos en el Ayuntamiento aljaraqueño durante 12 años hasta 2007, poseen ningún cargo dentro del PP.

El dirigente popular no ha querido hacer más valoraciones sobre este caso porque ha dicho que carecer de suficiente información y ha dicho que es "el momento de dejar actuar a la justicia".


Noticias Relacionadas