Martes, 1 de Abril de 2008

El ex alcalde y el ex edil de Aljaraque, acusados de blanqueo de dinero y delito fiscal

Juan Manuel Orta (PP) y Casto Pino fueron detenidos esta mañana

EFE ·01/04/2008 - 14:45h

EFE - El blanqueo de dinero y el delito fiscal contra la hacienda pública son los delitos de los que se acusa al ex alcalde de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta (PP) y su concejal de Urbanismo, Casto Pino.

El blanqueo de dinero y el delito fiscal contra la hacienda pública son los delitos de los que se acusa al ex alcalde de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta (PP) y su concejal de Urbanismo, Casto Pino, según han indicado a EFE fuentes de la Fiscalía de Huelva.

Ambos han sido detenidos hoy por la Guardia Civil, junto a un socio del ex alcalde y a la mujer del concejal, aunque aún se desconoce el lugar de la detención y hasta donde han sido trasladados, por haber decretado el juez el secreto de sumario sobre el caso, han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Las detenciones se han producido a instancias del juez por una causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva y que actualmente está en investigación.

El promotor y ex militante del PP Rafael Barroso Castillo acusó en abril de 2007 tanto a Orta como a Pino de incrementar su patrimonio personal a través del cobro de comisiones "irregulares" en la tramitación de licencias de obras en las urbanizaciones, denuncia que fue respondida con una querella criminal por el ex alcalde en mayo del mismo año al entender que se estaba dudando de su honestidad.

Noticias Relacionadas