Martes, 1 de Abril de 2008

Francia opuesta al ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN

EFE ·01/04/2008 - 11:33h

EFE - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush (izq), y su homólogo ucraniano, Viktor Yushchenko (segundo por la derecha), durante un encuentro en Kiev, Ucrania, hoy martes 1 de abril. Bush llegó a Ucrania ayer lunes en una visita de estado de dos días en la que discutirá la afiliación de Ucrania al Plan de Acción de la OTAN.

Francia se opone al ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN, indicó hoy el primer ministro galo, François Fillon, en víspera de la cumbre de la Alianza Atlántica en Bucarest, a la que asistirá el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Estamos opuestos a la entrada de Georgia y Ucrania porque pensamos que no es la buena respuesta al equilibrio de las relaciones de poder en Europa y entre Europa y Rusia", explicó Fillon a preguntas en la emisora "France Inter".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy en Kiev su apoyo a las aspiraciones de Georgia y Ucrania para ingresar en la órbita de la OTAN.

Rusia, por su parte, advirtió de que la eventual adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica provocaría una "grave crisis" entre Kiev y Moscú.

Uno de los temas que está sobre la mesa en la cumbre de la OTAN en Bucarest y que divide a los aliados es si se concede a las ex repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia el estatuto de candidato al ingreso en la Alianza.