Martes, 1 de Abril de 2008

El Villarreal aseguraría un puesto en la Liga de Campeones con dos triunfos

EFE ·01/04/2008 - 13:38h

EFE - En la imagen, el delantero chileno del Villarreal CF Matías Fernández (d) celebra junto a sus compañeros el primer gol de su equipo frente al partido disputado con el Levante UD.

El Villarreal, que es segundo en la Liga con 59 puntos, a nueve del quinto clasificado, necesitaría ganar dos de los ocho encuentros que restan hasta el final del campeonato para alcanzar una plaza de Liga de Campeones, según los puntos que se han necesitado en los últimos años.

La media de puntos necesaria para lograr el cuarto puesto a final de curso ha sido de 64 desde que en la temporada 98-99 cuatro conjuntos españoles accedieran por primera vez a disputar -tercero y cuarto a través de una eliminatoria previa- la Liga de Campeones.

En esta década, por lo tanto se han alternado campañas en las que la clasificación ha estado "carísima", como en el curso 03-04 cuando el Madrid necesitó 70 puntos para ser cuarto o el 05-06 en el que Osasuna tuvo que sumar 68, con otras en las que ha sido más "barato" como en la campaña 02-03 en la que el Celta lo logró con 61 o la 04-05 en la que el Betis los consiguió con 62 puntos.

De esta manera, el Villarreal, que tiene actualmente 59 puntos en su casillero, necesitaría conseguir seis de los veinticuatro puntos que restan por disputar para alcanzar los 65 puntos que le podrían asegurar esa cuarta plaza.

Esta tarea que no se antoja demasiado complicada si se tiene en cuenta que el conjunto que dirige Manuel Pellegrini acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y que se ha convertido en el más serio aspirante a arrebatarle el campeonato al Real Madrid.

Estas últimas ocho jornadas comienzan con la visita del Villarreal al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y a la semana siguiente al estadio de los Juegos del Mediterráneo para verse las caras con el Almería. Más tarde recibirá al Valladolid, visitará el Ruiz de Lopera para medirse al Betis y jugará contra el Getafe en El Madrigal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad