Martes, 1 de Abril de 2008

Guerra afirma que él no hubiera elegido a Bono como presidente del Congreso

El diputado socialista señala que tiene "alguna esperanza fundada" en volver a presidir la comisión Constitucional de la Cámara Baja

EFE ·01/04/2008 - 12:00h

 

El diputado socialista Alfonso Guerra ha declarado hoy que él no hubiera elegido a José Bono como presidente del Congreso y ha señalado que tiene "alguna esperanza fundada" en volver a presidir la comisión Constitucional de la Cámara Baja.

"Cada uno tiene el derecho a tener sus candidatos. El PSOE, su dirección, ha tomado esa decisión, y es su responsabilidad. Cada uno elegiríamos el nuestro. Yo elegiría al mío, que sería otro", ha asegurado Guerra en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe.

El diputado socialista ha insistido así en lo que declaró anoche a la Cadena SER, donde señaló: "Si yo hubiera tenido que tomar la decisión, probablemente no, seguro no hubiera sido esa. Yo tengo otros candidatos, yo mismo"

Esperanzas fundadas 

Sobre la posibilidad de que, al igual que en la pasada legislatura, repita como presidente de la comisión Constitucional del Congreso, Guerra ha recordado hoy que primero "hay que componer la cámara y, después, constituir las comisiones", pero ha añadido que tiene "esperanzas fundadas" de que sea así.

Guerra considera la designación de Soraya es "un buen síntoma"

Ha explicado que, desde ese puesto, tuvo ocasión de trabajar "muy cercanamente" de la nueva portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y de comprobar que es "una persona estudiosa, trabajadora, y con mucha capacidad de diálogo".

Guerra ha considerado su designación como "un buen síntoma" que indica que "probablemente, el PP en el Parlamento en esta legislatura va a tener otro tipo actuación, más dialogante, menos tensa".

Identificación con el proyecto 

Asimismo, Guerra ha elogiado al nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y ha defendido su "identificación" con el proyecto socialista, aunque no sea militante de este partido.

En ese sentido, ha argumentado que Alonso no milita en el PSOE porque se lo impide su condición de juez y ha considerado que la legislación en esto es "un poco infantil" porque "no puede ser militante por ser juez, pero sí estar en la dirección" del partido.

Anoche, Guerra reconoció que él no hubiera "pensado" en Alonso para este puesto, porque "quizás es una persona muy ingenua, en el mejor sentido", pero se mostró "seguro de que lo hará muy bien porque es un hombre muy inteligente."