Martes, 1 de Abril de 2008

Bermejo considera una cortina de humo sacar el tema de la cadena perpetua o el registro de pederastas

Para el ministro de Justicia, el debate es aplicar las leyes que ya hay vigentes

PÚBLICO.ES ·01/04/2008 - 09:41h

Mariano Fernández Bermejo, en una imagen de archivo. EFE

"Me da la impresión de que alguien ha querido correr una cortina de humo sobre lo que ha ocurrido".

Así se ha manifestado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en los micrófonos de la SER, cuando le han aludido al debate surgido sobre la cadena perpetua tras la muerte de la niña Mari Luz.

"¿Cómo se puede sacar el debate de la cadena perpetua cuando las penas impuestas, de seis años, no se han cumplido?", se pregunta Bermejo, quien ha matizado que el sistema prevé unas penas pero éstas no se han ejecutado.

Para el ministro, este debate debería sacarse si el delincuente hubiera cumplido la pena impuesta. "Es un debate muy antiguo. Hoy el debate es qué ha ocurrido, qué ha fallado en el sistema", considera.

Registro de pederastas 

En idénticos términos se ha expresado cuando el periodista Carles Francino le ha mencionado la elaboración de un hipotético registro de pederastas. "Es otra cortina de humo. Aquí quien tiene que ejecutar la sentencia no lo hace, ¿de qué sirve un registro?", ha afirmado.

El ministro en funciones, que se ha mostrado dispuesto a repetir en el cargo si así se lo encomienda Zapatero, ha abogado por acometer no considera que haya que aplicar reformas penales -tal y como propone- para evitar que casos como el de Mari Luz se repitan. "Basta con que las cosas funcionen bien", ha defendido. Aun asumiendo que se han cometido fallos, ha negado que sea una circunstancia habitual: "Estamos en presencia de una verdadera anomalía. Este tipo de anomalías son infrecuentes, pero ocurren de vez en cuando", ha sentenciado.

 

Noticias Relacionadas