Martes, 1 de Abril de 2008

Sáenz de Santamaría: "Zaplana es mi referente"

La nueva portavoz del PP en el Congreso reconoce que La Razón, El Mundo y la COPE son sus medios de referencia

PÚBLICO.ES ·01/04/2008 - 09:28h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la nueva portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Intentaré aprender de Zaplana, es mi referente. Lo ha puesto difícil al siguiente". La nueva portavoz en el Congreso del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alabado al ex portavoz conservador, Eduardo Zaplana, en presencia de Francisco Marhuenda, director de La Razón, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y Federico Jiménez Losantos, locutor de la COPE.

"En esta mesa están los medios que son una referencia para mí", ha reconocido Sáenz de Santamaría en los micrófonos de la emisora de los obispos.

Sáenz de Santamaría, quien se ha mostrado como una persona trabajadora, ha pedido que se la juzgue cuando empiece a trabajar. "Si uno trabaja tiene menos posibilidades de equivocarse. Voy a trabajar con seriedad, pero escuchando las críticas", considera Sáenz de Santamaría, quien no cree que su trabajo sea algo personal, sino de "mucha gente".

El rumbo del partido

"Tengo algún nombre que sabremos en breve y que le va a gustar, don Federico", ha afirmado la portavoz conservadora, en alusión a Losantos.

"Tengo algún nombre que sabremos en breve y que le va a gustar, don Federico"

Para Sáenz de Santamaría, Rajoy dejó ayer claro cuál es el rumbo del partido, una dirección que se basa en los principios.

"Esa es la línea en la que trabajaré, que es la que hemos mantenido hasta ahora", ha asegurado.

Espacios en blanco

"No pertenezco al Opus Dei, hay que ser respetuoso con la libertad religiosa".

Soraya Sáenz de Santamaría ha elaborada una pequeña autobiografía en la que se ha mostrado como una persona humilde, casada, sin hijos y abogada del Estado.

La nueva portavoz conservadora ha negado que la elección de Rajoy se deba a que sea "la favorita del jefe", y ha afirmado que el congreso del PP "es un buen ejemplo de cómo se eligen liderazgos en el PP. Allí, Rajoy se presenta con su equipo, y allí se puede presentar cualquier militante".

Alabanzas a Aguirre

Sáenz de Santamaría ha alabado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien a su juicio ha demostrado que la condición femenina no es obstáculos para tener arrestos, para ser una mujer con las ideas muy claras.

"Tenemos la obligación para que todos los responsables sean juzgados y condenados"

Soraya Sáenz de Santamaría ha aludido a los atentados del 11-M, y ha argumentado que "ningún español entendería que cualquiera de los responsables de un atentado de esa magnitud no reciba el justo castigo que le corresponde".

"Tenemos la obligación para que todos los responsables sean juzgados y condenados. Vamos a seguir el 11-M como corresponde", aseguró.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad