Martes, 1 de Abril de 2008

Un juez marroquí interroga a uno de los condenados por el 11-M

El magistrado se desplaza a Madrid para tomar declaración como testigo a Larbi ben Sellam y concretar algunas pruebas que pesan sobre él

PÚBLICO.ES ·01/04/2008 - 07:54h

El juez marroquí que investiga la implicación en los atentados del 11-M de Abdelilah Hriz, que fue detenido en Marruecos a petición de España, interrogará este martes en la Audiencia Nacional a uno de los condenados por estos atentados, Mohamed Larbi ben Sellam, encarcelado en Aranjuez.

El magistrado marroquí, han informado fuentes jurídicas, se desplazará a Madrid para tomar declaración como testigo a Larbi ben Sellam y concretar algunas pruebas que pesan sobre su procesado, a quien envió a prisión el pasado 28 de febrero por su presunta implicación como autor material de los atentados del 11-M.

El juez tomará declaración a Larbi ben Sellam, condenado a 12 años, en presencia del juez instructor de la Audiencia nacional Santiago Pedraz, quien por turno realiza la guardia del juzgado de Juan del Olmo, que se encuentra en París con un permiso de estudios.

Perfil genético 

Fue Del Olmo quien acusó a Hriz de participar en los atentados de Madrid después de comprobar que su perfil genético coincidía con el hallado en un peine encontrado en el piso de Leganés donde se suicidaron siete de los responsables de los ataques y en una finca de la localidad madrileña de Chinchón, utilizada por éstos para montar las bombas que colocaron en los trenes.

Fue Del Olmo quien acusó a Hriz de participar en los atentados de Madrid

Su detención se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por España y, precisamente, fuentes de la Audiencia Nacional han destacado la estrecha colaboración que mantienen la justicia de ambos países.

En este caso concreto, Marruecos, Estado con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales, ha accedido a juzgar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos en otro país.

Noticias Relacionadas